Domingo, 17 de Enero de 2016

De Helena Nesis

La obra relata una parte oscura de la sociedad, la de los marginales, la que menos queremos contar , la más triste, la de la pobreza. Dicho texto dramático conlleva un mensaje y una perspectiva social que denuncia la exclusión y la imposibilidad de inserción laboral y afectiva de la juventud

Se presentan cuatro jovencitos llenos de ilusiones, de vida, de deseos quebrados por la miseria, la falta de oportunidades, la desigualdad social, la marginalidad.
Los cuatro viven bajo una autopista. El hambre, el frío, la falta de trabajo, y los sueños por qué no también? los azota.

La sociedad los margina y somete. Se irán sucediendo a modo de cuadros o "estampas" he ahí el nombre de la obra, figuras que se enmarcan como momentos congelados en la puesta.

El paso del tiempo, las relaciones entre ellos, los amores, las pasiones, los recuerdos, los juegos casi infantiles, los abandonos se van sucediendo y contando dentro de un marco de escasez, ruina y mucha tristeza. No hay salida. Pero frente a los conflictos los cuatro jovencitos se irán solidarizando a pesar de todo. Tal vez sea el único valor posible para ellos y para la sociedad toda: la esperanza sólo esté en la unión.

De todas maneras, las pestes, la enfermedad impiden que a través de esta grieta se encuentre la luz.

  • ESTAMPAS DEL REFLEJO ABSURDO de Helena Nesis(ESTRENO VIERNES 02/09- 21:30 HS.)ESTAMPAS DEL REFLEJO ABSURDO de Helena Nesis(ESTRENO VIERNES 02/09- 21:30 HS.)
Duración: 60 minutos




e-planning ad