Jueves, 09 de Octubre de 2014

De Andrés Caminos, Gadiel Sztrik

¡Sutottos está de festejo! Con el motivo de su quinto cumpleaños repasa los números más destacados de su historia. Será un cumpleaños junto al público donde se podrá ver desde los inicios hasta las últimas producciones. Están invitados a compartir la alegría de estos cinco años, con el singular y delirante humor de Sutottos.

Sobre los personajes

Empanadas de limón: un francés, tiene como vecino de departamento a José Fernández Benavides Romero, un ex militar retirado que se enfurece al enterarse que Fransua esta cocinando empanadas de limón.

Los adolescentes: dos adolescentes desganados, a los que todo les da igual, ?yo voy a donde vayan todos, veo una multitud y me aglomero?

El bosque: una disputa sobre megabytes y computadoras que termina en un intercambio fantástico sobre ogros malos, enanos, príncipes precoses, hadas y sirenas obesas.

Los viajes de los porteños: los porteños a los que nada les viene bien que viajan a distintos lugares. La semanita en Mar del plata y la Bristol llena de gente, Uruguay un país hermoso pero igual a Buenos Aires, Brasil con sus hermosas playas? pero no hay carne! Siempre terminan volviendo a Buenos Aires.

Los hermanos Rococó: encargados del amor, se preguntan que es el amor, ofrecen a sus enamoradas besos, estrellas, un tender de aluminio laminado y hasta un microondas con función descongelante.

La picada: una vez mas los porteños, ahora su vida en la ciudad, viven en un departamento pegado a la autopista y pasan sus domingos en los bosques de Ezeiza tomando jugo mocoreta.

Dice Daniel Casablanca sobre Los Suttotos

?En el año 2005, con Los Macocos teníamos un programa en Radio Ciudad, Martín Salazar uno de los integrantes de La Banda, comento de un grupo de actores muy jóvenes (Alumnos suyos?) que hacían un espectáculo que era muy divertido, dirigidos por Roberto Sáiz. En ese momento resonaron en mí todas las similitudes con nuestros comienzos. Pues 20 años antes nosotros, de la mano de Roberto hacíamos nuestras primeras armas en el oficio, en cualquier sucucho de Bs As, donde hubiera gente para mirarnos. Dos años después de eso, me convocan para dirigirlos en un espectáculo y allí nace ?Rococó?, segundo espectáculo del grupo. La convocatoria, los ensayos, sus dudas, cuestionamientos, forma de trabajo, me remitían en forma re concreta, cuasi gemela, a los principios con Macocos y me conecto tiernamente con recuerdos y experiencias olvidadas. Fue un proceso excelente, trabajar con ellos era como trabajar con un espejo con 20 años de diferencia, mutua confianza, mucho respeto y muy fluidamente llegamos al resultado. Ellos siguieron creciendo, y ahora? muy a mi pesar? sigo en permanente contacto! Desde la amistad y lo creativo con ellos. El destino de Sutottos, es inevitable: cosechar espectáculos, éxitos! A fuerza de trabajo y cariño por la actividad. Son unos niños, me encanta ser su padrino y los quiero mucho?.

Breve historia del grupo

Andrés Caminos y Gadiel Sztryk fundan el grupo Sutottos en el 2005. Formados en el I.U.N.A, se iniciaron con Roberto Saiz, quien dirigió su primer espectáculo titulado ¨Sutottos¨, con el que ganaron el primer premio del Festival de Arte Joven Sub 18 del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007 estrenan su segundo trabajo, ¨Rococco Amplagued¨ bajo la dirección del Macoco Daniel Casablanca quien seguirá siendo colaborador artístico del grupo. Ya en el año 2008 estrenan su tercera obra Sujeto Tácito en Ciudad Cultural Konex, haciendo dos años de temporada con una gran convocatoria de público y notable repercusión de la prensa. En 2010 estrenan su cuarta producción ¨Colapso¨ también en Ciudad Cultural Konex, manteniéndose en cartel a lo largo de todo ese año. El grupo también ha sido convocado por distintos festivales internacionales tales como: Festival Internacional de Buenos Aires, Festival de La Víspera, Festival del Copete, Festival del Fósforo, entre otros.

  • Caja rodante: Agenda: SutottosCaja rodante: Agenda: Sutottos
Duración: 60 minutos




e-planning ad