Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Eugène Ionesco

La obra del creador del teatro del absurdo narra las peripecias del Rey Berenguer, un peculiar monarca con dos esposas a quien su médico informa que en una hora -al finalizar el espectáculo, aclara- se va a morir.

Berenguer ha convertido al país otrora poderoso en un imperio tristemente encogido, en ruinas y abandonado. La angustia existencial que le causa la proximidad de la muerte obliga a este Hombre-Rey-Dios a pedir ayuda al pueblo: pedido que fracasa rotundamente y lo lleva a refugiarse en el auxilio de creencias mas antiguas, como el sol y los muertos… aunque ni estos pueden salvarlo del hecho consumado.

Ionesco expone aquí toda su visión filosófica política acerca del hombre mortal convertido en autoridad máxima de cualquier sistema, y sus riesgos.

La directora Lia Jelín apunta sobre la puesta: “Lo primero que me atrajo de El Rey se Muere es su carácter desopilante frente a la tragedia. Claramente mi intención es destacar el tono extremadamente cómico en el que Ionesco plantea la situación, casi como en un vaudeville en el que los personajes salen y entran permanentemente. Uno se siente fascinado. Pero cuanto más se lo mira, más humana y menos pictórica se hace la imagen, hasta que finalmente el espectador se da cuenta -con un escalofrío entre sus risas- que el espectáculo se ha convertido en el espejo de su propia muerte

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro

Twitter @silvaproduccion

  • EL REY SE MUEREEL REY SE MUERE
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad