Domingo, 24 de Enero de 2016

De Alfonso Pindado

El ha decidido encerrarse en su casa. Decepcionado de la vida, de su esfuerzo y de su relación afectiva. Ella va a su encuentro para intentar sacarlo del ostracismo al que se ha sometido. Emprenden un debate sobre la necesidad de que él siga en su actividad artística y social. "No debe abandonar" aunque exponga muchas razones para hacerlo.

Ella trabaja para un medio de comunicación que manipula la información que envía desde diferentes lugares del mundo. El se lo recrimina y el debate continuará en busca de una salida poco probable.
Utilizando ciertos acontecimientos sociales del siglo XX como telón de fondo jugarán hasta un desenlace imprevisto.
La música de piano en directo irá marcando las pautas de la obra.

Un texto con carga emocional, con lirismo y con llamadas a la reflexión. La puesta en escena resulta cálida, cercana, limpia, precisa y rebosante de teatralidad. Maneja con inteligencia el espacio, los niveles, el ritmo, los silencios. Construye cuadros escénicos cargados de belleza, sumando a su relevante contenido textual la riqueza de su hermosa composición visual. Magnífica la música en directo y notable, sobresaliente en ocasiones, un trabajo interpretativo con la fuerza y la verdad suficientes como para teñir de calor la frialdad de las butacas vacías. Una gran propuesta.





e-planning ad