Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Guillermo Farisco

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona"

Finales de la década del '60. El Dr. Atkinson (Guillermo Farisco), médico psiquiatra allegado al gobierno de facto de Onganía, ante el temor por el avance de las expresiones de libertad en el mundo, decide crear una droga que sirva para anular, en la gente, la capacidad de pensar. Para obtener esa droga necesita extraer una sustancia directamente de un cerebro humano vivo, y para eso se vale de Raimundo (Andrés Fraire), un enfermo mental con desdoblamiento de personalidad quien cree ser Segismundo, el protagonista de "LA VIDA ES SUEÑO" de Calderón de la Barca, manifestando que sueña pero pronto despertará a una realidad mejor.
Para el cuidado y control de Raimundo pone a cargo a la enfermera Potkinson (Marina Caracciolo), una mujer limitada y frívola quien irá modificando su personalidad hasta casi fusionarse con la de Raimundo. Ambos serán víctimas del Dr. Atkinson y de un plan sistemático que quiso cercenar los sueños y la libertad de todas las personas.

  • Fragmento de (SEGISMUNDO) vida o sueño de Guillermo FariscoFragmento de (SEGISMUNDO) vida o sueño de Guillermo Farisco
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad