Sábado, 23 de Enero de 2016

Compañía "Teatro de la Plaza" de Brasil (en castellano)

En un increíble ejemplo de aprovechamiento y reciclaje de los “desperdicios” de una gran ciudad, el espectáculo cuenta la historia de un "cartonero" que hurgando entre la basura, encuentra una vieja radio similar a la que en un pasado distante diera de regalo a su amada. El hombre se sumerge en sus recuerdos y con habilidad transforma la basura esparcida por la escena en una bella escenografía, que servirá para contar la historia de su vida.
Transforma cajas de cartón en edificios y casas, trapos y papeles en una campiña, envases de cartón en carros, una botella plástica en un tractor... Al concluir ese montaje tendremos en escena dos países separados por un río y los personajes que en ellos habitan. Pero no sólo construye los muñecos sino que, además, inventa un idioma propio y en esa lengua los anima como marionetas en un encantador y divertido juego.
El actor discute, en un lenguaje simple y accesible, importantes aspectos del comportamiento humano y cuestiona nuestra prisa en librarnos de los supuestos “desperdicios”.

Ficha técnico artística
Actúan:
Héctor López Girondo




e-planning ad