Lunes, 26 de Septiembre de 2016

De Daniel Dagna

Crianzas o La decisión en un rincón del círculo? es una pieza que aborda los mecanismos que se gestan en el interior del vínculo entre una madre y sus dos hijos, en un estado límite, asfixiante, absorbente, junto con las consecuencias que este tipo de relaciones deja en el psiquismo y el devenir de sus personajes.

Una casa en el medio de la nada, en el medio del silencio, de la soledad. Una casa con espacios muy bien delimitados. En el plano bajo, lo cotidiano, lo definido, lo oscuro. La cocina, una madre postrada en su vieja silla, una madre que no deja de tejer, que no deja de enredar, que no deja de pedir; una hija que no deja de liar ovillos de lana , que no deja de desear que, al fin, ella calle, duerma, desaparezca de los adentros de su cabeza. Una hija busca, en todo momento, trascender el vínculo propuesto mientras, más allá de su voluntad, danza el juego macabro que su madre plantea.

El pasillo, en cambio, es el sitio de los deseos ocultos, la sexualidad, la comunicación, el amor. Es el espacio dentro del cual se pone en juego aquella lucha constante entre los obstáculos impuestos y el miedo que produce atravesarlos, superarlos.

En la habitación de Darío, hijo y hermano menor, estalla la locura; el joven se debate en su propio mundo. Entre tanto, un pacto entre hermanos logra, al menos hasta hoy, hacer tolerable aquella relación asfixiante, opresiva, cerrada. Un día, aquel en el cual veremos esta historia, será distinto a todos los anteriores. La ruptura de un pacto histórico, nos llevará a ser testigos de un final trágico. Se nos será develado la trampa del vínculo.

Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad