Martes, 29 de Octubre de 2019

Cuenta María Fux sobre el espectáculo

¿Se puede saber lo que va a pasar? Únicamente el movimiento puede encontrar respuestas El Grupo Hoy va en busca del misterio que con música, color y silencio dan la respuesta.

María Fux

Creó hace más de cuarenta años una metodología con la que desarrolló su labor de artista en la danzaterapia, que aún continúa vigente. Su metodología dio una gran ayuda a la discapacidad, ya que en sus métodos usa estímulos musicales y visuales, donde las imágenes promueven por ejemplo que los sordos y las personas con síndrome de down dancen en integración con los grupos, dando la posibilidad de decir al cuerpo ?sí, se puede?.

María trabaja además con niños, adolescentes y personas mayores. Tiene centros de Danzaterapia con su nombre en Trieste, Florencia, Milán, Madrid y Buenos Aires donde dicta cursos de creatividad, de formación y de danzaterapia para todas las edades. Producto del prestigio internacional acumulado, es invitada permanentemente a dar seminarios y cursos en distintos países del mundo. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la nombró Ciudadana Ilustre de la Ciudad.

En 2005 recibió la distinción Golda Meir. Prosigue su labor artística y pedagógica con el mismo ímpetu que a los 20 años. En Florencia hay, además, un Centro de Documentación de toda su labor en Argentina y Europa.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad