Sábado, 16 de Enero de 2016

De Ileana Ledesma

Durante 50 minutos el público emprenderá un viaje al pasado para descubrir los 112 años de historia del Botánico. Guiados por su fundador, Carlos Thays, caminarán los senderos del lugar enfrentándose con personajes que en distintas décadas fueron asiduos concurrentes de este Jardín y tienen una historia, a veces tierna, graciosa o disparatada, para revivir. Así, lo largo del recorrido, los espectadores vislumbrarán en "La espera desesperada", "Amores Monumentales", y "Hasta que un abogado nos separe", el amor y sus transformaciones en el último siglo, también reconocerán la censura implacable de "Oscar Guadaña" o el dolor del hijo perdido en "La Voz materna".


A la travesía se suma el cuarteto de vientos "Mala Junta", que acompañará al público interpretando un variado repertorio musical correspondiente a las distintas épocas de cada historia.


La original propuesta que combina teatro, música en vivo y un recorrido por este emblematico lugar. Tiene como antecedente un primer espectaculo, "Historias del Jardín", que se ofreció ininterrumpidamente durante 2008 y 2009 convocando más de 30.000 espectadores, y que actualmente se está representando, con igual suceso, en el Jardín Botánico de Montevideo, como parte del convenio entre esa ciudad y la de Buenos Aires.

Este espectáculo formó parte del evento: Noche en vela 2011





e-planning ad