Viernes, 22 de Enero de 2016

De Antonio Garcí­a Molina

La última mirada de El Che Guevara es una interpretación libre de Antonio Garcí­a Molina sobre la última reflexión de El Che Guevara en la aterradora soledad que tuvo que vivir momentos antes de su ejecución.

La obra refleja a un Che Guevara totalmente abatido por el cansancio y agotamiento de varios días sin comer ni dormir por la selva bolivariana, una herida de bala en una pierna y unos agudos y continuos ataques de asma.

Este brutal deterioro fí­sico, ya irreversible, culmina en un extraordinario esfuerzo sobrenatural durante las dos últimas horas de vida de El Che para morir con dignidad. El Comandante Guevara trata de auto-convencerse de que todo lo que hizo fue en beneficio de los oprimidos y por la construcción de una América Latina unificada.

La última mirada de El Che Guevara no pretende acentuar o suavizar los típicos que se han creado sobre Ernesto Guevara: héroe, aventurero, guerrillero loco o asesino. Sólo penetra en la gran incógnita que siempre ha encerrado este polémico personaje que no deja a nadie indiferente.

Duración: 90 minutos




e-planning ad