Jueves, 20 de Octubre de 2016

De José González Castillo

Después de veinte años, volvió a escena una de las obras mas polémicas del teatro argentino: LOS INVERTIDOS de José González Castilllo, con dirección de Mariano Dossena.

"La noche parece infundirles una nueva vida, como si en el misterio de su sombra se operara en sus organismos una transfusión milagrosa del sexo. Son, entonces mujeres, cuando en el día han sido hombres", José González Castillo.

Año 1914, Buenos Aires. Una familia adinerada es sacudida por la revelación de la doble vida sexual de Flórez, padre y marido, con su íntimo amigo de la infancia, Pérez, quien tiene un bunker donde los invertidos de la época pueden desplegar su oculto mundo femenino. Clara, esposa de Flórez, es el vértice de un triangulo trágico a través del cual esta historia de amor entre hombres lleva a los personajes a desnudar sus pasiones más ocultas. Lo prohibido y lo que no puede "ser visto" de este vínculo conduce irremediablemente a los personajes a la tragedia.

Con un joven y potente elenco actoral encabezado por Maia Francia, Fernando Sayago y Gustavo Pardi, esta nueva adaptación de Silva-Dossena, cuenta con escenografía y vestuario de Nicolás Nanni y música original de Diego Lozano.

4 nominaciones a los PREMIOS ACE 2011

Actor espectáculo alternativo: Emiliano Dionisi.
Revelación masculina: Gustavo Pardi.
Director espectáculo alternativo: Mariano Dossena.
Espectáculo teatro alternativo: "Los invertidos". El X Teatro.

3 nominaciones PREMIOS MARIA GUERRERO

MEJOR VESTUARIO: NICOLAS NANNI

MEJOR ESCENOGRAFIA: NICOLAS NANNI

MEJOR DIRECTOR: MARIANO DOSSENA

2 nominaciones PREMIOS TEATRO DEL MUNDO

MEJOR ACTOR: EMILIANO DIONISI

MEJOR VESTUARIO: NICOLAS NANNI

"Mi primer contacto con esta obra fue a través de la puesta de Ure. Tal vez, como no tuve la posibilidad de verla, nació en mí el deseo de leerla. Con quince años de edad, cuando miraba los avances de la puesta en televisión, siempre se me aparecía la misma sensación: algo potente estaba sucediendo en escena. La primera vez que entré en contacto con el texto, me generó rechazo la fatalidad que el autor proponía para con el amor homosexual. En las lecturas posteriores encontré, en cambio, la mirada de aquella época en torno de lo gay y, por sobre todo, una historia de amor intensa atravesada por el lenguaje de lo trágico. Como director teatral y ferviente admirador de lo clásico, pienso que lo “trágico” aparece en el teatro para sacudir, es decir, para reflexionar en torno a una temática social conflictiva. Son metáforas que nos permiten bucear dentro de la oscuridad propia del mundo humano. Y esa es, como artista, mi búsqueda infinita y constante. En ‘Los Invertidos”, la intolerancia y la represión de lo distinto genera tragedia.En esta nueva versión mi puesta en escena tendrá esa mirada”,comenta Mariano Dossena.

mas info

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro Ponenos un ME GUSTA! Gracias

Twitter @silvaproduccion

  • Los Invertidos - dirección Mariano DossenaLos Invertidos - dirección Mariano Dossena
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad