Viernes, 21 de Octubre de 2016

Había una vez un loco, un incomprendido un artista, un marqués, el de Sade, famoso por su literatura irreverente, desafiante; sus principios sobre el placer y el dolor, el libertinaje, su repudio a la religión. Este personaje toma lugar en una ficción musical de suspenso que no pretende relatar la vida del Marqués, sino hacer una metáfora sobre la libertad de expresión y el valor de la libertad.

A la llegada del Marqués al sanatorio de Charenton (Institución de tratamiento de enfermos psiquiátricos) comienzan a tomar lugar sucesos confusos, violentos. Los dedos parecen apuntar hacia el gran autor censurado, pero el manicomio, el religioso regente del mismo y sus internos comienzan a perfilarse como sospechosos también ¿Quién romperá el silencio y revelará los secretos de Charenton?

Una crítica a la censura, un firme alegato sobre la libertad de expresión, la necesidad de un artista de crear más allá de las normas impuestas... de cómo el arte puede encontrar su esplendor justamente en la represión.

La partitura original de Nacho Medina ha hecho pie en estilos como el rock, el glam fusionando instrumentos convencionales y no convencionales. Coreografías violentas, de gran despliegue acrobático y de altura, y treinta artistas en escena. Una utilización del espacio que va más allá de los cánones convencionales, un musical de vanguardia que procura retratar a uno de los hombres más polémicos y trasgresores de la historia. Sensualidad, violencia, poesía, suspenso. Sádica ¿Quién rompe el silencio?

3 nominaciones a los Premios Hugo Midón al Teatro Musical
Mejor Musical Off
Mejor Dirección Off- Nicolás Perez Costa
Mejor Actriz Off- Gaby Bevacqua

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Música




e-planning ad