Sábado, 21 de Enero de 2017

Una distopía es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. La distopía nos traslada a una sociedad ficticia, emplazada en un futuro cercano, en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalí­pticos.

El género de la Ciencia Ficción se traslada al teatro para abordar temas muy cercanos al ser humano, desde realidades imaginadas, desde otros mundos, en otros futuros o quizá presentes.

Para Teatro al Cubo, crear y transmitir este imaginario supone un reto. El teatro nos da la posibilidad de hacer imaginar, de sugerir. La imaginación es, sin lugar a dudas, la manera de involucrar al espectador activamente en estas historias, en estos mundos. La Ciencia Ficción nos sorprende por lo lejos que nos lleva y, sin embargo, siempre nos lleva hacia nosotros mismos.

Además, nuestra propuesta quiere dar el punto de vista de estos mundos desde lo femenino. Tradicionalmente las sociedades del futuro han sido fuertemente masculinizadas en la literatura. Distopías en Venus está puesta en escena por mujeres. Mujeres inmersas en mundos masculinos, sin perder su propia identidad

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad