Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Jesús Nieto

INTERNACIONAL. Cia Onírica Mecánica, de Murcia. España.

Esta es la historia de un hombre que quería nadar un poquito y un pez que soñaba con saltar el cristal en busca de nuevos horizontes.

Un hombre y un pez, recorren mundo. Acuden a los lugares donde son invitados con todos sus cacharros: Muñecos de alambre, luces de navidad, extraños objetos y letras voladoras, para contar una historia cada noche. Pequeños cuentos fantásticos que no tienen nada que ver con ellos, ni con sus vidas, ni siquiera con las vidas de los escuchantes que allí se reúnen.

Aunque, las pequeñas cosas que erizan la piel, siempre atrapan alguna parte de nuestros sentimientos.

El Intrépido viaje de un hombre y un pez, recupera la figura de los antiguos cuentistas ambulantes que recorrían y recorren todavía pueblos contando historias fantásticas por lugares remotos del mundo. Pequeños magos de circos y sentimientos que cada noche invitan a soñar a cada uno de los escuchantes de sus cuentos, desde el encuentro con el otro, desde la mirada limpia, sin artificios.

En el universo de sus cuentos, todo es posible, imprevisible, sorprendente, risible y a veces un poquito melancólico Hombres con veinticuatro dedos, corazones que caminan, puertas secretas que esconden misterios con olor a ajo.

Bienvenidos a esta feria de sentimientos, palabras y luces de colores.

No podemos avanzarles que historia van a contar hoy, probablemente ellos tampoco lo saben.

Mención especial del jurado en FETEN 2009 (Gijón).

Premio a la mejor escenografía en la XX FIRA DE TITELLES DE LLEIDA 2009.

  • Promo-EL INTRÉPIDO VIAJE DE UN HOMBRE Y UN PEZPromo-EL INTRÉPIDO VIAJE DE UN HOMBRE Y UN PEZ
Clasificaciones: Títeres, Infantiles




e-planning ad