Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Marcelo Altable, Silvia DI Scala

UNA CARTA PARA ANTONIA mezcla el lenguaje teatral y sensorial: la acción se desarrolla en la oscuridad total de un espacio, donde el público podrá percibir olores, sonidos, ruidos y un relato que los ayudará a expandir sus pensamientos.

Cabe señalar que es la primera vez que en Mar del Plata, un grupo de teatro independiente produce este tipo de espectáculo. Es una disciplina que se viene desarrollando con gran fuerza y éxito en Nueva York desde hace varios años, y que ha llegado a nuestro país, especialmente a Capital Federal en los últimos tiempos.
La obra, escrita, ideada y dirigida por sus autores, se organiza en torno a una carta escrita por uno de los dos personajes, Giusseppe (25 años) a su querida Antonia (23 años) que reside en la hermosa Bari, al sur, en el mismo taco de la República de Italia, desde donde partió rumbo a la América en busca de progreso y con muchas esperanzas. Esta ambientada entre 1886 y 1890.
La obra está fundamentada en la idea de que la oscuridad total obliga al espectador a resaltar y utilizar en toda su dimensión el resto de los sentidos, obligando, de alguna manera a trabajar a la imaginación.

Nominada a los premios Estrella de Mar a Mejor Dirección Marplatense y Mejor Teatro off!!

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad