Viernes, 15 de Enero de 2016

De Renzo Casali

El Séptimo Fuego, con esta obra, brinda un verdadero homenaje al Maestro Casali, director de la Comuna Baires de Milán fallecido recientemente en abril del 2010, a su enseñanza, sus ideas y a su eterna resistencia en el teatro independiente.

El autor, Renzo Casali, en esta obra aborda una metáfora sobre la contemporaneidad, la modernidad como un proceso de licuefacción de las relaciones humanas, rasgo característico de nuestra época. Encara el tema de la amistad, el amor, la comunicación y los vínculos afectivos narrando la historia de tres ?amigos? que no logran ponerse de acuerdo si el café debe tomarse, solo, cortado, ó amargo. Ó si el mate es un ejemplo de la identidad nacional-populista, ó simplemente, tradición criolla y campera de origen guaraní.

Casali pone el acento en la fragilidad de los vínculos que caracteriza el devenir de una etapa de la modernidad asentada en valores donde prima la conveniencia. Oponiendo el amor (entendido como el anhelo de preservar el objeto querido) al deseo (concebido como el anhelo de consumir).





e-planning ad