Viernes, 15 de Enero de 2016

De Philippe Genty

En el marco de París/Buenos Aires Tándem 2011 -presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia y de la Ville de Paris-, el miércoles 22, el jueves 23 y el viernes 24 de junio a las 20.30, y el sábado 25 de junio a las 15 y las 20.30 se presentará, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), Voyageurs immobiles (Viajeros inmóviles) de Philippe Genty, dirigida por Philippe Genty y Mary Underwood.

El elenco está integrado por Amador Artiga, Marjorie Currenti, Marzia Gambardella, Manu Kroupit, Pierrick Malebranche, Angélique Naccache, Julia Sigliano y Simon T Rann. La música es de Henry Torgue y Serge Houppin, el sonido de Antony Aubert, los diseñadores son Sébastien Puech, Carole Allemand, Sophie Coeffic y Coralie Maniez, la escenografía es de Didier Carlier y Emmanuel Rieussec, la iluminación de Thomas Dobruszkès, la dirección técnica y operación de luces de Gilles Martinière y el vestuario de Victoria Desogos y Tomoe Kobayashi. El entrenador de voz es Haïm Isaacs, los asistentes son Claire Costa, Pablo Gershanik y Gersende Michel, la administración de la gira está a cargo de Claire Costa y los pasantes son Chloé Lembo y Morgane Degrelle.

“Viajeros inmóviles” es un espectáculo para toda la familia.

Cuando en 1995 Philippe Genty creó Viajeros inmóviles, se enfocó en el viaje de un personaje caminando a través de su propio interior y encontrándose cara a cara consigo mismo. Pero la odisea de dicho personaje se fue convirtiendo progresivamente en la odisea de un grupo y de la humanidad, a través del tiempo y el espacio, con sus obsesiones, luchas, conflictos, desgracias, íconos, terrores, fascinaciones, sueños y negaciones.
Entre 1996 y 1997 Viajeros Inmóviles viajó por todo el mundo. Dieciséis años después de su creación y viéndolo retrospectivamente, el tema parece ser incluso más contemporáneo.
Philippe Genty presentó en Buenos Aires con su compañía la obra Dé­sirs Pa­ra­de, en 1988 y 1994, y Dé­ri­ves, en 1992 (en el marco del evento Cargo 92, organizado por el Gobierno francés) y 1994, en los cuatro casos en la Sala Mar­tín Co­ro­na­do del Teatro San Martín.

Duración: 90 minutos




e-planning ad