Jueves, 10 de Noviembre de 2016

De Martín Giner

"El lugar de encuentro, un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que “... hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia!”

Así las cosas, el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un doctor muy resistente a desbordarse a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones, insólitas y desopilantes, que le propone su paciente.

En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como... la incomunicación familiar... los condicionamientos sociales... la hipocresía... la soledad... la sexualidad...

En una reflexión final, la obra nos propone la obligación y necesidad de decir lo que “realmente” vemos... de recuperar nuestra individualidad.... al desnudar lo vacuo y estéril de posturas y condicionantes... Una invitación a dejar de lado el miedo a ser y al que dirán.

Premios Obtenidos

En el XV Festival Provincial de Teatro Bolivar 2003 obtuvo:

  • Premio del Público como Mejor Obra
  • Premio Especial del Jurado a Eduardo Poli

Además de menciones a

  • Mejor Actor,
  • Mejor Presentación Grupal
  • Mejor Puesta en Escena

Es seleccionada para la Semana del Teatro de Pequeño Formato por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CCGSM.

Recibe invitación oficial al V Encuentro del Arte y la Cultura del Mercosur, en el Dorado, Misiones.

A raíz de esta participación, la obra es invitada a representarse en España. Actualmente cuenta con un elenco alternativo. Más datos, página web:
www.terapia3.galeon.com

Obra seleccionada al ciclo "Teatro en Clubes", organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Comedia, Teatro




e-planning ad