Viernes, 15 de Enero de 2016

De Augusto Quadros

Errantes en el desierto, El Escudero y el Bardo buscan las huellas de Lázaro;
pero a cada vuelta de señas llegan tarde, siempre un poco tarde?

Amenazados por la muerte y oprimidos por el hambre, gracias a los rastros resignados porel prófugo logran contar su historia, reencontrando el vigor de la creatividadpara alzarse y continuar camino.

Con texto, música y mise-en-scène originales, ¡LAZARO! es una obra que a través de la narrativa, la fisicalidad y la música habla sobre la opresión y la miseria, el hambre y el vigor, la fe y la realidad, la inmigración y la búsqueda constante.
En la certeza de la hambruna, los personajes recuperan una y otra vez el juego y el delirio para contar la historia del Lázaro; encuentran que en la soledad también existe la compañía, y la dignidad también puede valerse cubierta de polvo y tierra.

El dramaturgo y actor Augusto Quadros nos explica de qué trata el espectáculo:

"La historia se desenvuelve alrededor del personaje de Lázaro, que no aparece nunca en escena sino es interpretado por los protagonistas; el texto es una libre adaptación de, entre otros, el clásico de la literatura española de autor anónimo titulado 'El Lazarillo deTormes'. Tenemos dos personajes centrales, el Bardo y el Escudero. El Bardo declama la historia a través de su propia naturaleza.
El Escudero cuenta de Lázaro aquello que Lázaro mismo le habrá confiado.
Los dos personajes lo están buscando, por momentos casi una persecución absurda, ya que como el prófugo nunca aparece se encuentran una y otra vez con la dificultad del fracaso, y nace entre ellos una creatividad que transforma la historia. Es emblemático, diría, porque sucede siempre así? "





e-planning ad