Domingo, 17 de Enero de 2016

Es una lectura coral, cantada y danzada por cinco Ernestos y sus compañeros del colegio y otros personajes. Está basada en los capítulos III, IV, y V de Los Ríos Profundos, el más bello libro escrito por José María Arguedas. Ingresar al “mundo arguediano” era para nosotros ingresar al asombroso mundo de su literatura. Como el objetivo era hacer una creación colectiva sobre Arguedas y su obra, llegamos a la conclusión de que “Los Ríos Profundos” era no sólo la novela más bella y perfecta de su producción literaria; sino la más teatral por su excelente narrativa plena de una acción inagotable y desbordante.
Decidimos hacer una Trilogía, “Arguedas, el suicidio de un país”. tres espectáculos. Imposible uno sólo. Esta es la segunda parte. Las cartas en las que explica la razón por las que tomó su vida, se entrecruzan dramáticamente.
El laboratorio sobre Los Ríos Profundos, nos llevó inevitablemente al tema del suicidio, y el suicidio a las cartas del prólogo de El zorro de Arriba y el Zorro de Abajo. La trilogía: Arguedas, el suicidio de un país, es la conclusión. Con Arguedas se suicida el viejo país, el del Pongo, el del Viejo. Esta segunda parte es contada sólo cómo los niños pueden contarla.

Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 11 Teatro

Duración: 80 minutos




e-planning ad