Martes, 18 de Octubre de 2016

De Pietro Garinei, Sandro Giovannini

El 15 de enero y por sólo ocho únicas funciones se reestrena en el Teatro Ópera la exitosa comedia musical para toda la familia "El diluvio que viene".

La comedia musical "El diluvio que viene" fue compuesta originalmente en italiano por la famosa pareja de autores de cine, televisión y teatro Garinei Giovannini con su título original, "Aggiungi un posto a tavola". Escrita por Iaia Fiastri y con música de Armando Trovaioli, está inspirada en la obra "After me the Deluge" de David Forrest.

Se estrenó en el Teatro Sistina de Roma el 8 de diciembre de 1974 y el 11 de mayo de 1977 el musical vio la luz por primera vez en castellano y bajo el título de "El diluvio que viene" en el Teatro Monumental de Madrid.

A la Argentina llega por idea de Nati Mistral y Alberto Closas que se asociaron como productores y bajo el nombre de Tabarca la trajeron con la idea de estrenarla en el teatro Avenida. Sin embargo, dos días antes del estreno, el teatro Avenida se incendió; mágicamente se salvó del fuego el escenario con la compleja escenografía, las luces importadas del exterior y el vestuario como la utilería. A horas de enterarse del incendio el empresario teatral Alejandro Romaypuso a disposición el teatro El Nacional. El 19 de Abril de 1979, tres semanas después del siniestro en el Avenida "El diluvio que viene" se conoce en Buenos Aires.

A principios del 2010 el actor, cantante e ilusionista Juan Durán, un auténtico apasionado de este musical decide hacerla nuevamente y junto al director Manuel González Gil ponen manos a la obra para estrenarla otra vez. En enero de 2011 se estrena en el teatro Tronador de Mar del Plata con excelentes críticas. En el 2012 se repone en el teatro El Nacional en enero y en el Teatro Lola Membrives.

En el 2016, nuevamente El Diluvio Que Viene se vera a partir del 15 de enero en el teatro Opera por tan sólo ocho únicas funciones.

Sinopsis de la Obra

En una aldea de montaña, el cura párroco Silvestre recibe día un llamado telefónico poco común: Dios en persona le ordena preparar una gran arca para salvar al pueblo de un segundo gran diluvio. El joven párroco se encuentra con una serie de obstáculos en su tarea encomendada, incluida la oposición tenaz de Crispín, el alcalde, que hará todo lo posible para malograr el proyecto. Tiene éxito en su empresa y el arca nunca podrá finalmente navegar. La tenacidad de Silvestre ve aterrorizado el cataclismo junto a la hija del alcalde, Clementina. No obstante Silvestre decide no abandonar a su pueblo. Dios es testigo de que su proyecto fracasa y decide detener el diluvio.
En esta historia se tejen un sinfín de intrigas: el amor de Clementina por Silvestre, la enemistad de Crispín (el alcalde ateo de la aldea), la aparición de Consuelo en el pueblo (una prostituta ambulante) y su posterior casamiento con Totó, un muchacho con algunas deficiencias.

Ganador de 5 Estrellas de Mar 2011

Mejor Comedia Musical; Mejor Dirección; Mejor producción artística;

Mejor actriz de reparto y Mejor escenografía.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Premios Hugo en la Calle Corrientes





e-planning ad