Lunes, 25 de Julio de 2016

De Andrea Uchitel

El rastro que queda impreso, que deja tu abrazo en mi cuerpo, en el cuerpo de otro, una vez terminado el encuentro. o el tango. ¿Sos consciente de tu huella?"

Desde una mirada despojada de estereotipos, *La Huella de tu Abrazo propone un acercamiento singular al tango. Pone el foco en el abrazo, elemento constitutivo de esta danza y, reuniendo recursos de múltiples disciplinas del arte (danza, música, poesía, plástica y tecnología) invita a una experiencia sensorial. La obra hace partícipe al espectador desde la vivencia e intimidad de su propio abrazo. Invita a reflexionar acerca del impacto del contacto corporal en las personas y sus relaciones.
En la intimidad de un rincón, un hombre y una mujer sostienen una conversación acerca de La Huella de tu Abrazo. Sus palabras dan lugar a la intervención de un equipo de bailarines-abrazadores. ¿Sos consciente de tu huella?

Técnica: Instalación Performática Interactiva

- Huella en movimiento - Encuentros en abrazos tangueros. Un bailarín revela en movimiento la resonancia de tu abrazo en su cuerpo. Danza tu huella.
- Huellas permanentes - Elegir un color y un gesto. Una huella compone sobre otras.
- Remanencia - Huella en procesamiento digital - Descubriendo un espacio virtual en el interior del cuerpo se genera un espacio virtual en su exterior. En el contacto se visualiza el abrazo, y al terminar, se configura su huella, su forma de remanencia.
- Torsos para abrazar (con) otros sentidos

Este proyecto cuenta con un subsidio de Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura, GCBA, y con el apoyo de Alianza Francesa de Buenos Aires para su desarrollo.

  • LA HUELLA DE TU ABRAZO - sinopsis 2011LA HUELLA DE TU ABRAZO - sinopsis 2011

Este espectáculo formó parte del espectáculo: 7º Festival Cambalache: Programa para el Domingo 12 de diciembre





e-planning ad