Martes, 15 de Noviembre de 2016

Este espectáculo se ofrece en dos partes.

Parte Uno: "Auto da fe" Tennessee Williams y "Pedido de Mano" Anton Chéjov
Parte Dos: "El Oso" Anton Chéjov y "El caso de las petunias pisoteadas" Tennesee Williams

Lo que no se dice:


Cuando a fines del siglo XIX en Rusia, Stanislavski, se rebelaba contra la vieja manera de actuar, contra el teatro declamativo y artificial, el encuentro con Anton Chejov, lo ayuda a hallar un camino hacia un método de actuación para un teatro "vivo".
Chejov lograba expresar el divorcio entre la palabra y el deseo, ya... que sus personajes pocas veces dicen lo que en verdad quieren. Stanislavsky, comprende que el actor debía crear la "vida interior" de los personajes, que está oculta debajo del dialogo, en el "subtexto". Muchos años después, y en Estados Unidos, Tennessee Williams, que reconocía a Chejov como su maestro, usa sus estrategias para contar el drama de los personajes de su tiempo.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad