Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Paula Lena

Fluir con el rio de la vida que nos lleva de vuelta a la fuente original

El agua con sus infinitas inspiraciones hace bailar y desear que todos fluyamos. La música habla del agua en diferentes idiomas. En la vida; flotando, dejándose llevar o estancándose. Bailando como las fellahim egipcias con sus cántaros o como las mujeres saudíes con sus perlas.
Este espectáculo baila, parcialmente, el agua no podríamos bailarla toda (todos sus aspectos) nosotros, débiles y limitados seres humanos. Anteriormente, fue presentado en Barcelona y Lisboa con la colaboración de artistas locales. Como el agua adopta la forma del recipiente que la contiene, este espectáculo, con cada grupo de artistas que se dispone a bailarlo, surge como uno nuevo - sin dejar de ser el mismo: inspiración y homenaje al agua.
Cualidades, relaciones humanas con el agua, significados, tradiciones, rituales, seres mitológicos y reales, sus colores, su vegetación, su formas de fluir, el mar, el rio, el lago, la lluvia, el hamman, cascadas, pozos, aljibes, útero, oasis. La gota de agua naciendo de la piedra, la ultima gota de reserva en el desierto. Flores de loto que salen del agua estancada, el espejo de agua, uno de los 4 (5?) elementos. Vida y muerte, renacer, limpieza y podredumbre, hidratación y ahogamientos. Mujeres del puerto mujeres de parto - lagrimas. La mente subconsciente, la intuición y las emociones. Conocimiento y cura - rituales de limpieza/ purificación. Maremotos, inundaciones, goteras

Clasificaciones: Danza




e-planning ad