Vodka y galletitas

... porque aqui no ha pasado nada...

VODKA Y GALLETITAS es una creación colectiva, fruto del trabajo de exploración corporal, psicológica y dramática del segundo nivel de la Formación en Psicodrama.
Al finalizar el primer nivel a cada integrante se le asignó un personaje de Anton Chejov sobre el que tendría que investigar durante el siguiente año. Este personaje correspondería a lo que Jung llama La Sombra, o sea, aquellos aspectos no conocidos o poco desarrollados de la personalidad.
Se investigó corporalmente las formas de expresión de cada personaje, sus tensiones internas, su dramática y esto se espacializó en escena.
Vodka y Galletitas no tiene un texto escrito, sino que parte de esta exploración que cada integrante hace en cada momento, por lo que trabajamos desde la improvisación, desde las emociones que atraviesan a cada dramatizador, permitiendo contemplar al individuo imposibilitado de poner en acto sus deseos, sometido al aburrimiento y la monotonía por haber perdido sus motivaciones, derrumbándose en una indolencia e inercia moral.
Partiendo desde una estética onírica, los espectadores pueden ver en escena cómo se construye un personaje, desde lo corporal, lo psicológico y lo dramático, así como las técnicas que se utilizan para lograrlo. Finalmente el momento del soliloquio nos muestra al dramatizador enfrentándose a las enseñanzas que este trabajo psicodramático produce en él. Esto desencadena una identificación en el público, que deja de ser mero receptor para vivir en si mismo la dramática presentada.

1 Histórico de funciones