Viernes, 21 de Octubre de 2016

En un futuro cercano el mundo se encuentra en niveles críticos de contaminación. La llamada “Era del mambo” ha dejado como saldo niveles alarmantes de contaminación y la vida solo es sustentable, en valles ficticios, donde se emulan condiciones naturales, creadas en forma artificial.

Egbert, Fish, Erico y Sixto son parte del resto y se les asigno la misión de arribar a la zona 7 sur con el objeto de limpiarla y analizar las condiciones de sus recursos naturales con vista a la recolonización del área y la construcción de un nuevo microclima artificial. Ya llevan 20 años realizando las tareas y parece ser que su presencia en ese lugar ha sido olvidada. Sin embargo se reinventan día a día y encuentran nuevas actividades a las cuales abocarse. Su único permiso de descanso es avisado por una señal sonora, una vez por mes y la principal atracción, es acercarse al riachuelo a escuchar el canto de los patos, único contacto con la naturaleza, especie que, al igual que el hombre, sobrevivió a la “Era del Mambo”.

Un día, sorpresivamente, los patos callan; el graznido desaparece, al perder el único contacto con otro ser viviente, los personajes deberán averiguar el motivo de lo sucedido. Si estos finalmente sucumbieron,; si no volverán a cantar. Esto, sumado a la aparición de Fina, que arriba escapando de una colonia cercana, y sumado a la aparición de algunos libros que se salvaron de una antigua quema, trastocará el orden rutinario que traían las cosas y abrirá la puerta al conocimiento, de lo nuevo en la vida de estas personas.
Una obra que en clave de Absurdo y Musical critica el rumbo actual de nuestra sociedad, el papel de los medios, el menosprecio de las demás especies, el status social y sobre todo analiza y concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, haciendo un especial énfasis sobre el avance de la contaminación, y dando una mirada critica de cómo si no trabajamos en forma mancomunada en contra de la misma, la desaparición de la especie es inminente.

GANADORA DE 5 PREMIOS HUGO ENTRE LOS CUALES GANO EL DE MEJOR
MUSICAL DEL OFF DE LA TEMPORADA 2010 2011

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad