Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Carmen Platero, Susana Platero

Un grupo de jóvenes afrodescendientes buscan la historia de sus ancestros.

Le piden al Fuego que se las cuente. A través de la narración de éste los descendientes se ponen en la piel de los esclavos y esclavas traídos a la Argentina. Representan sus vidas, tristezas y alegrías.

Un poco de historia

Calunga Andumba fue escrita por las hermanas Susana y Carmen Platero, pertenecientes a una de las familias afrodescendientes con más reconocimiento público del país. Ellas comenzaron a trabajar en pos de quebrar la histórica indiferencia y olvido de la presencia de los descendientes de esclavos en la Argentina.

Susana, contralto y cantante de música ritual africana, y Carmen, directora, escritora, actriz y cantante, estaban decididas a dar a conocer lo que la historia oficial se había dedicado a ocultar y ocluir.

Estrenan múltiples obras y en 1976 llega el momento de Calunga Andumba, recibiendo el beneplácito del público y de la crítica. Las presentaciones de la obra fueron interrumpidas por los acontecimientos políticos que derivaron en el período de la dictadura militar y el terrorismo de Estado.

Después de más de 30 años se produce el reestreno de la obra, dado que sigue siendo necesario quebrar la indiferencia histórica y el olvido de la presencia de esclavos y sus descendientes en la Argentina.

TES. Teatro en Sepia, presenta
CALUNGA ANDUMBA. Obra afroargentina para re-conocernos
Declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
2011 Año Internacional de los Afrodescendientes
Desde el teatro, el candombe, la poesía, las luchas, las penas, las alegrías y la memoria de los afroargentinos

  • Reestreno Calunga 2011 PromocionalReestreno Calunga 2011 Promocional
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad