Lunes, 18 de Enero de 2016

El Castigo Sin Venganza, de Lope de Vega, es considerada como la culminación de su variada obra dramática. Es de las últimas escritas en su vida, y en ella hace un despliegue de toda su técnica, talento y sabiduría al servicio de una función donde el espectador podrá disfrutar dejándose llevar por el curso de los acontecimientos de la historia, así como por el encanto de las palabras que emergen de la lucha interna a la que están sometidos los personajes, en un lenguaje de enorme belleza poética que nos muestra los espacios más recónditos de la especie humana.

El tema de la obra se podría formular con una simple cuestión: ¿Cómo actuar o proceder cuando lo que uno desea hacer se contradice con lo que debe ser?

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en ese dilema? ¿Quién no ha pedido consejo por estar en el aprieto de tener que decidir si seguir al corazón o a la razón? ¿Quién podría decir cuál de las dos posibilidades garantiza que las cosas salgan bien? ¿Quién se atrevería a juzgar cuál es la manera correcta de proceder ante esa situación?

En El Castigo Sin Venganza no hay buenos ni malos comportamientos; no hay injusticias a las que rebelarse, no hay malvados ni tiranos que provocan situaciones dramáticas. Es una situación en la que todos los personajes tratan de hacer lo correcto, y evitar sufrimientos? y sin embargo, eso no impide la tragedia.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Teatro Clásico Dos Orillas





e-planning ad