Jueves, 11 de Febrero de 2016

Performance-Fusión
Danza Butoh y Artes Plásticas

Andrea Chama bailarina y coreógrafa reinterpreta a través del butoh la muestra de pinturas y dibujos El Litoral a cargo de la artista plástica Silvina Viaggio

La performance-fusión es un dialogo creativo entre la danza y la pintura para potenciar un sentir del río.

Desde los recuerdos, vivencias y lecturas de Horacio Quiroga y Juan L. Ortiz Viaggio percibe la profunda contradicción que tiene el río. Su calma y melancolía contra lo tempestuoso, traicionero y el acecho constante del agua en su lecho. La poesía de Juan L Ortiz nos lleva a la contemplación, y la narrativa de Horacio Quiroga a las turbulentas profundidades.

Los elementos para representar esta contradicción han sido: El círculo que representa la flor de irupé y el camalote. Allí aparece la quietud, la calma y la contemplación poética de Juan L.

La línea ondulada representa al agua, el movimiento, la profundidad y la narrativa turbulenta de Quiroga.

Hay un mensaje permanente entre opuestos, entre suavidad y violencia. En toda la obra el agua esta sugerida, dejando la representación librada a la mente del observador.

Chama realiza una reinterpretación con la danza del trabajo pictórico descripto, llevando la contradicción permanente al movimiento, al espacio y a la forma, dándole vida a las pinturas para que el espectador perciba con todo sus sentidos la contraposición ente la calma y la turbulencia, la quietud y las tempestuosas aguas acechantes. La simbología de la línea ondulada y el círculo, se encuentran presente en toda la danza.

En su trabajo se vislumbra una feminidad latente, oculta, a partir de lo cual el espectador es embriagado.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Programa del 19 de noviembre (Tardes y noches de Butoh)
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Programa del 26 de noviembre (Tardes y noches de Butoh)





e-planning ad