Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Sergio Blanco

Bajo la dirección de Jorge Villegas, los actores cuentan la historia de un soldado que intenta regresar a su hogar, un hombre joven que mata a otro sin razón aparente y una mujer que contesta una encuesta telefónica mientras mira por la televisión un atentado terrorista. “La guerra está muy cerca. Muy cerca”.

Sobre Slaughter

Slaughter es una pieza política. No en el sentido partidario, sino en el sentido que le daban los griegos o los isabelinos al teatro político: aquel teatro que habla de los problemas centrales de una sociedad. “Slaughter”(masacre), pretende hablar de uno de los mayores problemas centrales de nuestras sociedades: la violencia que generan las actuales economías liberales. Ese es el eje de esta pieza.

Jorge Villegas se pregunta si hay una guerra más allá de la guerra. “¿La política será un modo de continuar la guerra por otro medios? Ese señor que habla en la televisión, ¿de qué lado de la guerra está? ¿Es un periodista o un soldado enemigo? El ministro de economía que diseña el plan económico que hambreará a millones, ¿de qué lado está? ¿Acaso los efectos del plan económico no serán mayores a los de un ataque de la aviación?”.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad