Lunes, 18 de Enero de 2016

AGUJERO DE RISA (Laughing Hole) es un espectáculo en formato largo, durante el cual el público puede moverse, entrar, salir y regresar más tarde, que propone la risa como lucha política contra la mediocridad.

Con formación de bailarina, MARIA RIBOT, coreógrafa y artista visual, ha contribuido al desarrollo de la nueva danza en España, desde mediados de los años 80. En 1991, con el apodo de "La Ribot", esta artista madrileña da un nuevo rumbo a su trabajo, creando obras escénicas de tipo mudable, entre espectáculo, actuación y video.

El humor caracteriza sus propósitos, que cubren un amplio abanico de variantes de expresión artística y cuestionan la economía del espectáculo, el mercado del arte como función del artista o la actualidad.

La Ribot expone y examina la mirada a partir del cuerpo, del espacio, de la imagen y del movimiento.

Sus obras de formato breve, de 30 segundos a 7 minutos, o las de formato largo, de 4 a 8 horas en Laughing Hole, privilegian el juego y las asociaciones incongruentes.

Una inusitada selección de palabras, objetos, cuerpos, una extrema sobriedad y vibración de colores, forman parte de este trabajo conceptual. En las obras de La Ribot, el cuerpo se expone, como sujeto pensado y materia viva.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Maria La Ribot




e-planning ad