Jueves, 21 de Enero de 2016

De Rafael Spregelburd

...la pregunta es: ¿Por qué pensar que una familia es la mejor manera de organizar los cuerpos en el espacio?

La Extravagancia es la segunda parte de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, un grupo de siete obras inspiradas en la Tabla de los Pecados Capitales, de El Bosco.

Los siete pecados consisten en el exceso de una actividad natural. El pecado se instala como tal, cuando esa actividad natural se torna repetitiva; y le da un carácter fatal. ¿Pero qué pasa cuando no hay parámetros con los cuales medirla, cuando se ha perdido el centro? Teniendo en cuenta esto: ¿Desde qué lugar podemos juzgar que una situación es extravagante?

En La Extravagancia tres hermanas, después de muchos años de incomunicación, vuelven a relacionarse a partir de un hecho que las compromete por igual. Pero entre ellas hay envidia, recelos, resentimientos, que hacen que este acontecimiento las distancie más, provocando reacciones inesperadas.

Renata dice al respecto de esta producción: “Aspiro a que el proceso y por logica el resultado sea la consecuencia de un dialogo permanente entre dos culturas tan diferentes. Porque usar textos latinoamericanos para hablarle a un publico croata? Sera quiza que hay algo que se escapa a la logica de las palabras, a los momentos y diferencias socio-culturales y despierta nuestros sentidos, algo que no esta en el idioma, algo que trasciende lo verbal para instalarse en la escena y permitirnos acceder a la ficcion llevados de la mano de las sensaciones y la atmosfera, durmiendo nuestra constante necesidad de analisis y entendimiento... sera posible que el nuestro sea un dialogo que trascienda las fronteras del idioma y la comunicacion y nos encuentre en comunion con una idea, un sentimiento, una sensacion?“

Este espectáculo formó parte del evento: Repatriados





e-planning ad