Lunes, 22 de Agosto de 2016

De Santiago Bernardi

Dimensiones: 4mts x 4mts.
Soporte: Movimiento.

LUCAS. Obra itinerante en movimiento se instala en tiempo y espacio para regalarle al espectador un momento de quietud, de observación. Un suceso atemporal que sumerge al hombre en su condición humana, en las variables de sus lenguajes, de su historia, para remarcar la vitalidad de los materiales inmediatos de una obra y descubrir el mundo oculto que no habla de otra cosa que del sujeto que la contempla.

Creada para habitar museos, salas de exposición o el paisaje urbano, LUCAS, Obra itinerante en movimiento, busca llevar al límite de convivencia y pertenencia a la Danza y las Artes Visuales, intentando crear un momento de quietud al ojo, al oído y a los discursos, para reflexionar sobre las realidades virtuales y conceptuales, de un mundo que crea y re-crea, sus tiempos y espacios, desde el peso de sus huellas. ¿Desde qué perspectiva nos pararemos a observar?

Realización original de la Compañía Manifiesto en Co-producción con CCEC (Centro Cultural España Córdoba) y el aval del Instituto Italiano de Cultura y la Alianza Francesa (2010)

Expuesto en:
FESTIVAL INTERNACIONA DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE URUGUAY - FIDCU - Montevideo (2015)
FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA EMERGENTE / BUENOS AIRES - FIDEBA - Buenos Aires (2015)
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES EVITA. PALACIO FERREYRA - Córdoba (2014)
XIX FESTIVAL DE DANZA DE NUEVAS TENDENCIAS - Mendoza (2014)
FESTIVAL ROJAS DANZA - Centro Cultural Ricardo Rojas. UBA - Buenos Aires (2011)
CELEBRACIÓN ANUAL DE LA DANZA – Rosario (2010)
FESTIVAL PULSO URBANO – Córdoba (2010)
SALA DE EXPOSICIOENS ERNESTO FARINA – Ciudad de las Artes. Córdoba (2010)
AFUERA! MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO – Córdoba (2010)

COMPAÑÍA MANIFIESTO, movimiento artístico
MANIFIESTO es un grupo que nace ante la necesidad de crear espacios de producción, formación, investigación, y debate en el marco de la danza, como factor cultural en constante intercambio con su contexto. Esta compañía nace en 2008, de concepción independiente, regida por objetivos que se centran en investigar nuevas formas de construir el cuerpo escénico solidificando la identidad en el lenguaje de la danza, y a partir de esta plataforma construir cultura, intercambiando con nuestra comunidad nuevas formas de comunicarnos y establecer cuestionamientos desde el hecho concreto de que el suceso artístico, suceda.

Para más información dirigirse a: companiamanifiesto.blogspot.com

  • LUCAS, Obra itinerante en movimientoLUCAS, Obra itinerante en movimiento

Este espectáculo formó parte del evento: Rojas Danza 2011

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad