Domingo, 24 de Enero de 2016

De Guillermo Farisco

Una tragicomedia razonable en tiempo real

Salva es la instructora de una disciplina espiritual que está atravesando una etapa conflictiva con su ex pareja. Norma es su nueva alumna y llega a tomar su primera clase mientras Salva es acosada por las amenazas de su ex. Durante la clase, ambas mujeres con distintas historias de vida, comienzan a enfrentar la situación hasta tratar de lograr que la rabia se acabe, al menos, con un perro muerto.

ACERCA DE LA OBRA

Es la fantasía de dos mujeres -desconocidas entre sí- de darle sentido a sus vidas y, en busca de una actitud para sobrellevar la propia, se encuentran para practicar una nueva disciplina espiritual extraña, pero muy recomendada.
El miedo a perder y el deseo de ganar las convierte en víctimas de su propia creación subjetiva de la situación. La única salida es escapar afrontando al temor y para lograrlo se necesitan la una a la otra.
La fe puesta en una especie de mantra es la que va reforzando esa complicidad en un reconocimiento femenino que las aúna.
Un relato en tiempo real -que abarca a dos vidas enteras- donde cada realidad es producto de un pasado con denominadores comunes y un futuro prácticamente guionado.
La rabia no acabará solamente por el fallecimiento de una animal, pero al menos calmará la ansiedad de estas dos mujeres en agonía sentimental.

Duración: 60 minutos




e-planning ad