Martes, 18 de Octubre de 2016

De Rafael Spregelburd

Toda pregunta sobre la ideología entraña una estrecha relación con el concepto de pueblo.
¿Qué es lo que –en un determinado momento- se convierte en la “identidad” de un pueblo?
¿Y qué les hace la historia a los pueblos? ¿Creemos que nuestra identidad es casual?
Somos una solidaridad compartida ante el espanto de nuestros derrumbes colectivos.
Todos los pueblos son así.

Como en una especie de video educativo para aprender lenguas remotas, “El Patrón Vázquez” decide hacer una obra muy pomposa y muy simple sobre absolutamente todo.
Sobre todo aquello que pasa cuando un pueblo decide llamarse a sí mismo por un solo nombre.

Unos burócratas deciden quemar su oficina, pero nunca comprenden muy bien por qué.
Unos parientes se enfrentan salvajemente por la conflictiva transformación de algunas de sus pertenencias en obra de arte.
Un bebé enfermo durante una tormenta desata todos los terrores ancestrales, inexplicables, que no caben en las palabras. Como las cucarachas.

Si la historia es efectivamente un “proceso sin sujeto”, ¿qué hacen los sujetos con su experiencia personal? ¿Dónde la guardan?

"Todo" se ha presentado en los siguientes teatros y festivales:
Festival FIND IX, Schaubühne, Berlín, marzo 2009
Festival Transteatral, Praga, abril 2009
Festival MAD, Teatro Quirino, Roma, septiembre 2010

Este espectáculo formó parte del evento: IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Teatro




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