Sábado, 16 de Enero de 2016

La pequeña línea entre el amor y la obsesión

Leticia, María Azucena y Ernesto son tres hermanos de mediana edad que comparten la misma casa. Leticia se reencontró con un amor de su adolescencia en el gimnasio y se obsesiona con creer que es el amor de su vida. Maria Azucena, es la encargada de los quehaceres domésticos de la casa, transcurre su soledad escuchando canciones de los ?70 y limpiando obsesivamente. En un momento decide comenzar clases de piano y se enamora perdidamente de su profesor. Ernesto es un artista que está atravesando una crisis depresiva, pero finalmente conoce una persona de la cual cree haberse enamorado.
En un momento determinado cada uno de los hermanos logra concretar un encuentro pasional con su correspondiente amor, lo cual genera reacciones muy diferentes e inesperadas en los tres.
Transcurrido un mes de esta experiencia inolvidable, se hallan nuevamente solos y decepcionados, la situación y la convivencia se tornan insostenible, pero aun cuando todo parecía hundirse hacia el lado más profundo de sus lamentables vidas, la presencia de una visita inesperada en la casa genera un giro insospechable, llevando a cada uno de los personajes a transitar por las emociones más siniestras y desbordantes jamás vividas.

NOTA DE AUTOR / DIRECTOR
Mediante esta comedia dramática el objetivo fundamental fue abordar de una manera absurda, y por momentos grotesca, distintas formas a través de las cuales el ser humano tiende a reaccionar hacia lo que se considera en la sociedad actual "estar enamorado", donde la barrera que separa la obsesión del amor se halla sumamente distorsionada, gobernada por emociones extremas y situaciones desbordadas. Intentando resaltar la gran carga emocional que depositamos inconscientemente en otras personas, en una búsqueda obsesiva por encontrar ese alguien que nos complemente, llene aquellos espacios vacíos y satisfaga nuestras carencias. Integrando desde un lado humorístico situaciones cotidianas, donde el espectador, además de sentirse reflejado, recuerde el valor de la libertad y el respeto a la hora de hablar de un amor verdadero; el cual no se halla como consecuencia de la unión de dos mitades, sino de la unión de dos enteros.

Duración: 65 minutos




e-planning ad