Martes, 19 de Enero de 2016

Una idea surgida en su visita anterior a la Argentina terminó cristalizando en un espectáculo que propone la participación de los espectadores, que no sólo deben seguir a los bailarines por el espacio, sino también utilizar un vestuario. Un Equipo integrado por 5 bailarines franceses del Centro Coreografico Nacional de Nantes ( Francia ) , y 11 argentinos surgidos de una ardua audicion, en la que participaron 350 Bailarines, actores y acrobatas. Y luego de un intenso work-shop de 5 dias.
Para Claude Brumanchon, "el carácter mixto del proyecto es importante porque tiene una reflexión constructiva sobre el cuerpo y su ámbito. El cuerpo social, el cuerpo memoria, el cuerpo como único vehículo del entendimiento de los bailarines entre ellos. Una mezcla que permite la connivencia directa sin la máscara que es la palabra. Se trata más de un encuentro de cuerpo a cuerpo, un encuentro entre dos poblaciones, un intercambio, una interrogación".
El testigo lleva las señales de una aventura humana, el descubrimiento de una ciudad, de una atmósfera pero también de individuos. Este espectáculo nació en 2001 del encuentro de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, su asistente, con bailarines de la ciudad de Praga. De aquella experiencia surgió la reflexión sobre el cuerpo y sus límites, o más bien sobre el cuerpo con relación a las fronteras. Inspirándose en el universo de Kafka, El testigo invita al espectador a un deambulatorio donde los cuerpos encerrados, aplastados, unidos, tratan de escaparse.

Coproducción del Centro Coreográfico Nacional de Nantes y SE.S.TA (SEtkavani Soucasného Tance - Prague).
El Centro Coreográfico Nacional de Nantes es subvencionado por el Ministerio de Cultura y de Comunicación - DRAC de la región Pays de la Loire, la Ciudad de Nantes, e Consejo Regional de Pays de la Loire y el Consejo General de Loire-Atlantique. Recibe la ayuda de CulturesFrance para algunas de sus giras en el exterior.





e-planning ad