Partido en dos

"Un grupo de actores de los que no se encuentran,un director joven y
corajudo ,un texto a medida ,un trabajo sotenido durante un año ;en fin una
rareza. Una maquinacion que viene aumentando su consistencia a puro teatro
,a pura repeticion ,a pura diferencia .Partido en dos no se parece a nada y
no por una busqueda vana de originalidad.,Es porque sus interpretes como
queria Baudelaire estan condenados a ser modernos. El toqueteo ,la pizza
,los motochorros ,los rivotril,la tele,conforman este aguafuerte porteño del
siglo XXI que como indico Brisky hay que verlo por lo menos tres veces para
dejar que aparezca toda su potencia de expresion."

Osvaldo Saidón (Terapeuta)

"Se trata de cómo se rompe el jarrón. Jarrón decorativo, heredado de un
cajón. De contenido desconocido hasta que se rompe. No lo rompería ni la
conciencia, ni vialidad, ni un terremoto al paso. Se rompe por la perversión
familiar, que es reiteración circular. Lo rompe la voz-soprano de un niño
"castrado"y cuando se rompe, el ruido interrumpe la escena de la escena. Y
una oportunidad de asustar a la muerte, por decimales acontece. Partido en
dos el jarrón muestra su contenido. Un viejo espacio lleno de secretos
infantiles pequeños toqueteos imperdonables."

Norman Briski (Autor)

"Tickets de ida y vuelta. Llantos de alegría y de dolor en campo y fuera de
campo. Todos los estados habidos y por haber. La experiencia más importante
de nuestras vidas. El amor incondicional de madre al nuevo teatro. Múltiples
escenas que resuenan y por eso incomodan. Imposible no sentir este grupo.
Imposible no hacerlo posible. Encuadre y desencuadre. Siete cabezas que
pugnan por expresar lo que sienten. Una competencia de potencia. Síntomas de
forma y entropía. Pura ansiedad por crear lo imprevisible a partir de lo
previsible. El accidente de la causalidad. El descuido que se funde con la
causa de hacer teatro en tiempos capitalistas. Salidas de emergencias.
Acceso libre y gratuito a todos los encuentros. Intervalos de reflexión
dentro de lo prudente para cada uno. Transferencia afectiva. Transferencia
afectiva vía e-mail. Interpretar para no viajar tanto. Interpretar para
poder ser-hacer a partir del estar. Repudio a la herencia. Ética e identidad
de grupo. Grupo de los grupos. Cabezas de las cabezas. Cuerpos de los
cuerpos. Norman y Osvaldo. Meras ganas de hacer teatro."

Juan Felice Astorga (Director)

1 Histórico de funciones