Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Georg Kaiser

Una fábrica trabaja incansablemente al ritmo de producción de un grupo de obreros organizados en una suerte de socialismo utópico. Fabrican GAS. Este gas alimenta la tecnología de absolutamente todas las máquinas del mundo por lo que la misma economía mundial depende del mismo.
Un día la presión del gas comienza a aumentar descontroladamente. La fórmula del gas "se aparta de todo cálculo posible y vive independientemente". Es inminente que ocurra una gran catástrofe. La fábrica explota. Mueren miles de operarios.

El Hijo del Multimillonario, responsable de la planta de fabricación de GAS decide cambiar sus planes y no fabricar más Gas entregándose a una vida de protección y contemplación de la Naturaleza, ofreciendo a su gente hacer lo mismo que él. Cambia sus planes. Pero nadie parece comprender: El mundo necesita el Gas, se ha hecho absolutamente dependiente, no se puede parar la tecnología, las máquinas ni la economía. Tanto obreros como empresarios al verse afectados presionan por la reapertura de la fábrica sin importarle los riesgos mortales que esto depararía. La formula es exacta, y aun así el gas explota. Ante las negativas del Hijo del Multimillonario el gobierno presiona ya que además se ha detenido la fabricación de armas. Así la fábrica debe reabrirse. El mundo está nuevamente en peligro. Sin embargo una imagen final, en el último segundo parece prometer alguna esperanza para la humanidad.

Festival vamos que venimos 2010:

  • Mejor Elenco (Elenco de la Secretaria de Cultura de Berazategui)
  • Mejor Direccion (Mario Marin)
  • Mencion al trabajo grupal
  • Mencion a la Utilización integral del espacio escenico

Este espectáculo formó parte del evento: Vamos QUE Venimos





e-planning ad