Viernes, 15 de Enero de 2016

De Mirta Katz, Leandro Rosati

Es un espectáculo sobre el erotismo, el amor, el encuentro y desencuentro amoroso.

Music-hall inspirado en textos de Jean Cocteau y Alicia Steimberg, recorre temáticas conflictivas abordadas desde el humor y el absurdo, apoyadas en las coreografías, la gestualidad y las canciones.

Mirta Katz durante un poco más de una hora se desdobla en seis personajes muy femeninos, casi arquetípicos: "La esclavitud de amor", "La Vedette", "La Francesa", "El Compradrito", "La Diva" y "Tango", son los nombres de las escenas por donde transita la obra.
Sólo en el último cuadro aparece el hombre real, Omar Ponti es quien acompaña a la protagonista que, con poesía lunfarda y baile de tango, le pone el broche final.
Con una impronta bien porteña, gran parte de la obra está musicalizada por tangos como, "Andate", "Volvé", "Malevaje" cantado en yiddisch por la actriz y "Celos", sumado a que en el intervalo, cada domingo una pareja diferente de tango se sube al escenario, proponiendo un ambiente de distensión dentro de este Varieté, que de la mano de su director, Leandro Rosati rescata el concepto del género.





e-planning ad