Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Sergio de Cecco

El Teatro Nacional Cervantes junto al Instituto Cultural de Bahía Blanca y el Teatro Municipal invitan al estreno de la obra.

El director dice: "La obra está inspirada en el clásico de Sófocles Electra y, según mi visión, en el clásico de Shakespeare Hamlet, pero De Cecco logra consolidar una obra, con vida propia, absolutamente original, brillante e independiente de dichos clásicos .Ubicada en el Palermo de principios del siglo XX (por entonces, los suburbios de la Capital Federal), un barrio de guapos que estaban en relación estrecha con los políticos e instituciones policiales, con quienes se intercambiaban favores de distinta índole, para obtener o conservar el poder y los negocios.

El reñidero es, quizás, como texto, una de las más sólidas tragedias escritas en el teatro argentino y que refleja con una vigencia anticipatoria la gran tragedia de nuestro país y del ser humano. La TRAICION, tanto de los que han estado en el poder como de los lideres/padres que prefieren negociar y entregar a sus hijos en función de conservar su poder, antes que dejarles la posta para que imaginen y decidan sus propios destinos.

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo TEATRO DEL PAÍS 2010

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad