Martes, 18 de Octubre de 2016

El Laboratorio Escénico de la Sala Marechal (producción 2009) presenta: Nómades (la memoria en el paisaje) como resultado del proceso trabajado durante el año. La misma surge de un recorrido donde se trabaron diferentes materiales surgidos de la improvisación que fue una de las modalidades del Laboratorio. En este caso la propuesta se vincula más a lo eminentemente corporal y al mundo del movimiento, teniendo en cuenta que las integrantes de este módulo son bailarinas.

En este proceso se fueron seleccionando los materiales que más resonaban en el grupo y con el cual componer. Entonces surge el concepto de Nómades con el que se ató todo el trabajo. Un paisaje devastado donde estas mujeres llegan, ocupan, habitan, durante el transcur-so de ese habitar ellas despliegan sus propios paisajes que no son más que cada uno de sus mundos cargados de datos, de imágenes de la memoria. Allí se adaptan, conviven para luego seguir el viaje hacia otro lugar donde otra existencia fuera posible. Paisajes dentro del paisaje.

La obra está organizada en momentos donde se desarrolla el devenir de los aconte- cimientos. El lenguaje es el movimiento, el gesto y algunos nudos coreográficos. Además si bien la obra está estructurada y tiene su organización, se trabaja con cierto grado de improvisación y aleatoriedad en cada uno de esos momentos desplegados ya que el concepto de nómade circula también en su estructura.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad