Lunes, 18 de Enero de 2016

De Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro, Fernando Tur

Los integrantes del Grupo Krapp son bailarines, actores y músicos que desde el año 2000 trabajan juntos orientando su actividad a la investigación creativa. Sus obras, fueron presentadas en Argentina y en importantes festivales de Latinoamérica, Europa y EEUU. Krapp dictó workshops y realizó residencias en la Universidad de Austin (Texas-USA), ADF (Durhaim-EEUU), Colgate University (New York-EEUU), Ann Arbor University (Michigan-EEUU) entre otras.
En los últimos tres años, los integrantes de Krapp realizaron producciones personales, investigando sobre la problemática de la representación y los límites del lenguaje. La idea de este reencuentro, es aunar la experiencia recogida en estos años de distancia e intentar poner en funcionamiento nuevamente la maquinaria creadora.
Es así que después de ¿No me besabas? (2001), Mendiolaza (2003) y Olympica (2007), vuelven con su última creación: ADONDE VAN LOS MUERTOS (lado B).
Esta obra cuenta con un subsidio del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires.
ADONDE VAN LOS MUERTOS (lado B), es una obra que habla de otra obra, de una obra del futuro, de una obra sobre la muerte.
Este trabajo se apropia de la futura obra y la presenta en una sucesión de escenas compuestas por material en bruto casi sin editar, exponiendo sin pudor sus mecanismos de construcción, develando sus herramientas, sus pruebas fallidas, las dudas, las preguntas más íntimas, el fracaso completo.
Si la muerte es el motivo principal de aquella obra del futuro, la imposibilidad de representarla es el problema de ésta.
¿Es cierto que lo primero que se olvida de alguien que muere, es el sonido de su voz? ¿A quién vería por última vez? ¿Qué prefiere: bailar la muerte o matar la danza? ¿Es la muerte parte de un plan? ¿Dormir es parecido a morir?

  • Grupo KRAPP - S/T (sin título)Grupo KRAPP - S/T (sin título)

Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Este espectáculo formó parte del evento: VIII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Duración: 80 minutos




e-planning ad