Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Analía Garrido, Laura Peiró, veronica robledo, Rosario Zurita

Como un vacío es el nuevo espectáculo de Teodora Ciega Caníbal. Se trata de una producción de creación colectiva que toma como base la convivencia de cuatro mujeres que habitan una casa en la que reina una aparente soledad. Las relaciones tensas que se generan son el resultado de las diferencias en las personalidades y, a la vez, son consecuencia de la relación laboral que las une, un trabajo en común que intentan mantener oculto apoyadas por el encubrimiento policial. Un pasado tormentoso sufrido durante la niñez deja al descubierto un hecho relacionado a la iglesia que se contrasta con los ideales de una de las integrantes que habita la casa. La lucha por sobrevivir es constante hasta que finalmente un juego de niñas determinará el desenlace menos esperado para poder seguir conviviendo bajo el mismo techo, como si nada hubiese pasado.

Acerca de "Como un vacío" Por Belén Aguirre (guionista-escritora tucumana)

Cuatro mujeres en la clausura de una casa son el síntoma del mundo.

Cuatro mujeres en la clausura de una casa son el mundo.

En ellas, un complejo entramado de soledad, precariedad afectiva, inercia del suceder, desamor naturalizado, gesta del feto humano más atroz que se haya concebido jamás: el sálvese quién pueda. Podrá el más fuerte. El más débil reducirá sus últimas fuerzas a agachar la cabeza y aceptar.

No hay moral en el sobrevivir (aunque la paradoja funde nuestra perplejidad). Hay urgencia del permanecer "a como de lugar". Aún cuando nuestro destino sea mirar por la ventana la vida que nos desangra.


Clasificaciones: Teatro




e-planning ad