Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Sergio Bizzio

Tres astronautas Argentinos son enviados al espacio exterior para cumplir una importante misión... Destruir la luna.


El comandante Delgado, a cargo de la misión, un típico militar serio y cortante; Ulloa, un soñador un poco torpe y Rodulfo, la única mujer, quien tendrá una activa participación dentro de la obra junto con el Marciano, luego de que Delgado desaparezca en el espacio al tratar de reparar un desperfecto de la nave.

En medio del camino, debido a una revolución en la tierra, se encuentran en una encrucijada, sin tener instrucciones de continuar ni de retornar "Retorno imposible x el momento, repito" Retorno imposible x el momento".
Esa realidad da comienzo a una serie de situaciones y de sensaciones ansiedades, miedos, incertidumbre y sus resultantes discusiones, revelaciones, enfrentamientos, amor y disputas de poder.


El lenguaje callejero empleado, y la torpeza de los personajes da un marco mas q disparatado y cómico a una situación dramática, ?Situación grave? Respondan!!, repito? Situación grave, Respondan!!?.


Cuando la situación dramática se torna irreversible entran en escena los sentimientos y las sensaciones de quienes saben que ya no hay vuelta atrás; Rodulfo declara su viejo amor a Ulloa, Ulloa descubre su amor x Rodulfo, quien termina enamorándose del Marciano, que cela a Ulloa, todo esto mientras Delgado deambula perdido en el espacio.


El Marciano toma el control de la nave y los sentimientos de Rodulfo, a causa de sus celos castiga y tortura a Ulloa? y así transcurre la obra hasta alcanzar un final delirante e inesperado.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad