Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Carlos Ares

¿Quien cómo y cuándo decide al fin sobre nuestra vida? ¿Qué hacer con los deseos que encarna nuestro otro Yo? ¿Somos perros libres o estamos atados a la correa del tiempo? ¿Podemos tolerar la repetición eterna de nuestros días?

"Nunca será igual con otro" es una comedia dramática, intensa, con un universo musical porteño que la define y con la cuota de humor que de por si tiene la vida misma y sus contradicciones. Es una pieza para reírnos y compadecernos de, y con Ángel, solo porque compartimos, como dice el tango, "la angustia de saber", y todo lo que seguramente tenemos en común con él.

Acerca de la obra

Ángel, un varón porteño, tanguero, melancólico, se ha dado cuenta de que sus días comienzan a repetirse casi iguales y que está tomando demasiado para evitar pensar en ello. Lúcido, inteligente, se revuelve sobre una idea que lo obsesiona, la de creer que lo único digno que le queda por hacer en la vida es decidir el final, antes de que el tiempo resuelva por él. "Si elegí cómo vivir, elijo como terminar", dice.

Milonguita, su otro yo, encarna los deseos ,el espíritu que reacciona, cuestiona ,se defiende, intenta divertir y apartar a Ángel con la música, y con todos los recursos que tiene a mano, de la idea que lo abisma. Él sabe que no tiene destino sin Ángel, porque no hay otro, porque nunca será igual con otro.

Ambos se contraponen en un juego onírico, donde la razón, los recuerdos, la música y sus vínculos luchan por desentrañar el real deseo.

A esta discusión final asisten El Negro( su maestro de la calle), Raquel( la "mina" a la que vuelve siempre y que todavía lo espera), y El Deseo, una fantasía que se esfuma como tal y representa la seducción de vida y de muerte en la que todos estamos inmersos.

Palabras de Corina Fiorillo - Directora

"Nunca será igual con otro" ha sido un proceso bello pero muy dificultoso, que con el apoyo de los directivos y equipo de trabajadores del Centro Cultural San Martín, de nuestra producción y de sus artífices hoy puede estar siendo compartido por todos.
Agradecemos a los que comparten sueños, contra viento y marea, a todos los que ponen su hombro para que este Centro Cultural siga siendo nuestro y a esos artífices maravillosos: los actores que se atreven a soñar "desde el alma.

Clasificaciones: Comedia




e-planning ad