Sábado, 05 de Noviembre de 2016

De Florencio Sánchez

"Un hombre sin carácter, es un muerto que camina" (Lisandro)

Los Muertos de Florencio Sánchez es un nuevo espectáculo de la directora teatral María Dodera. En el mismo se retoman dos consignas: la remodificación de la mitología de un clásico, y el juego escénico en un espacio no convencional. El lugar seleccionado en esta ocasión es el Bar ubicado en la esquina de Juan Paullier y Guana. El diagrama escénico para el mismo se divide en dos espacios: uno ubicado en el subsuelo, donde funciona de comedor de la casa; otro, en el cual funciona normalmente el Bar. Los actores y músicos, acompañados del público, participan y habitan los espacios como testigos y partes en la pieza teatral. Música en vivo y otros personajes que toman vida en esta versión van acompañando la propuesta en su desarrollo.

En esta oportunidad sentimos que la obra de Sánchez es una pintura, una fotografía a un determinado extracto social en un tiempo específico. Vidas rutinarias que empujan a la pérdida de su identidad, que llevan a la degradación de su humanidad. Muestra al hombre en toda la complejidad de su ser "en todo lo humano" que contiene.

Retrata una sociedad falta de motivaciones y colmada de vicios. Nosotros no pretendemos dar una visión moralista ni didáctica del texto. Nuestra propuesta es contar la historia. Contar desde un tono dramático hiperrealista, respetando el texto del autor, e ir inter-textualizando a nivel sonoro y visual otras propuestas para dar una lectura más global de su dramaturgia.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad