Martes, 19 de Enero de 2016

De Eduardo Grilli

Andy Warhol fue un artista multifacético que trascendió en el mundo del arte en igual medidas por sus excentricidades como por su obra misma.

Tres mujeres, que a priori seguramente confunden a Andy Warhol con algún actor norteamericano clase B o con algún líder político de la comunidad europea, van a verse inmersas en un conflicto indirectamente provocado por él. Mejor dicho, por una de sus obras.

Tres personalidades, tres “Marilyn en decadencia” comenzarán un juego de sensaciones difusas motivadas por sentimientos igualmente ambiguos. ¿Alianzas generadas por interés o por amor? ¿Viejos rencores ocultos?... La realidad y la fantasía conformarán un ajedrez perverso donde cada movimiento se transformará en una jugada hábilmente pensada para producir el jaque mate final. Difícilmente se sepa quién va a ser La Reina en este juego de ataques y defensas fríamente calculados… Utilizando diferentes estrategias, donde lo absurdo confrontará con lo patético, Renata, La Maga y Polimena se expondrán a situaciones donde el espectador juzgará si corresponden ubicarlas en el plano de lo cómico o lo dramático… y cuyo destino final será dilucidar DONDE ESTÁ EL WARHOL.





e-planning ad