Viernes, 22 de Enero de 2016

De Omar Aita

Todo transcurre en el interior de una casilla de madera y chapa, en la que dos jóvenes Dos y Medio, de 20 años, que cree haber perdido un pierna en un sueño y el otro, Mostaza, unos años mayor, que dice haber salido ileso de la guerra de Malvinas, se acompañan mientras esperan a la hermana del primero mirando un partido de fútbol a través la ventana que da a una canchita del barrio.

Ambos protagonistas, antagónicos en apariencia, muestran en sus diálogos y acciones de aparente rechazo, su propio mundo marginado de la sociedad y su necesidad de ser escuchados e incluidos.

La ventana se torna protagonista y es la comunicación con el exterior, Dos y Medio ve todo e incluye con su relato a Mostaza que prefiere no mirar. Pero el afuera igualmente les llega cruel y despiadado. La pieza cuenta la historia de marginalidad, frustración y encierro a los que fueron sometidos por el autoritarismo y la sociedad.

Desesperadamente buscan la compañía y comprensión del otro, a la vez que lo niegan en cada oportunidad que pueden hacerlo, como síntoma de defensa y falso orgullo. El afuera tan temido los termina envolviendo, a pesar de ellos, junto con sus historias casi sin salidas.

  • Trailer arriba hermanoTrailer arriba hermano




e-planning ad