Martes, 18 de Octubre de 2016

De Florencia D’ Agostino

Amá, odiá, reí, bailá.

Parejas en Rejas es una reflexión colectiva sobre el amor. A partir de textos surgidos del juego y la improvisación, el elenco de La Ficha Teatro construyó una obra ecléctica que integra teatro, música y danza, y en la que el espectador se sentirá a bordo de una montaña rusa emocional, en la que podrá alcanzar picos de risa y esperanza, y se topará con pasajes de profundo dramatismo y desengaño.

Penélope y Lucas se enamoran y deciden convivir, Lucas se asusta y escapa. Penélope dispuesta a un nuevo amor, conoce a Mateo, pero Mateo es demasiado superficial, quizá más propicio para Luz, con quien empieza a salir. Luz apuesta al amor y a la libertad de a dos, pero Mateo está cautivo de sus celos. María vive en un mundo de contradicciones, donde la única certeza es el deseo de un abrazo. Ricardo y Sol son ante ojos ajenos, la pareja perfecta, pero aun así se sienten sumergidos en la insatisfacción constante.
Parejas tras sus propias rejas en busca del amor, presos del tiempo. Peleas, contradicciones, encuentros y desengaños en distintos tipos de relaciones de pareja, que se vuelven definitivamente, una reflexión sobre el amor.

“Parejas en Rejas nace a partir de reflexiones que surgieron en nuestras reuniones cotidianas. En el intento de generar una manera diferente de contar, de generar un lenguaje nuevo, nos propusimos reflexionamos sobre el amor en general, en esa práctica descubrimos la capacidad que tenemos para evadirnos sin sentido, a pesar de sufrir por ello, pensamos en las as elecciones que tomamos apresuradamente y las que nunca podemos tomar. Parejas en rejas en una invitación a sentir que lo que nos pasa, nos pasa a todos, y no somos inocentes, más bien artífices de que así sea”, explica la directora Flor D´Agostino.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad